El Artículo 8 de los Estatutos de la Universidad de Valladolid, aprobados por Acuerdo 104/2003, de 10 de julio, de la Junta de Castilla y León, BOCYL 16 de julio de 2003, señala que el Escudo de la Universidad de Valladolid es de forma española en campo de plata, un roble de su color, terrazado y frutado en oro, acolado de dos llaves en sotuer de oro y plata. Al timbre, Corona Real abierta de cinco florones vistos surmontada de tiara papal con ínfulas. Reproduce su escudo orlado del lema o leyenda: "Sapientia Aedificavit Sibi Domvm", estableciendo en la parte superior, en el centro, una cruz. ¿Cómo es posible que una Universidad Pública, incumpliendo la Constitución, se imponga a sí misma un logomarca que incluye una tiara papal, cuatro cruces de malta y una cruz superior?
¿Cuando en el año 2003 diseñaron el logo estaban todos los responsables de la Universiad dormidos o hubo connivencia para que el logo incluyera todos esos signos religiosos?
En cualquier caso, una vez pasado el tiempo, ¿nadie se ha percatado todavía de que este logo ofende al sentido común y es contrario a la Constitución?
¿Siguen estando dormidos todos los responsables de la Universiad o es que efectivamente hay connivencia entre estos y la Conferencia Episcopal? Si están dormidos, debemos indicarles la puerta de salida y que se vayan a dormir a su casa.
Si están intrigando en favor de postulados religiosos, debemos denunciarlos ante la justicia y obligarles a dejar el cargo público que ocupan. Mientras tanto, en aras a una crítica constructiva, sugiero modificar el logomarca y propongo lo siguiente (ver foto): cambiar la tiara papal por el planeta tierra, y en lugar de las cruces, poner el símbolo matemático de infinito. |